寿司コンピューター.

Apr 24 2008 Published by under Costa Rica, Estilo de vida, Restaurantes

He aquí un tema lo suficientemente meritorio para no hacerle honor al nombre de este blog e incluir un video. Nadie puede negar que el invento japonés del sushi ha avasallado con el gusto y los paladares de muchas personas en el mundo, y Costa Rica no es definitivamente la excepción. Restaurantes los hay por decenas, de todo tipo, calidad y precio. Pero me ha llamado particularmente la atención este nuevo local llamado Iwaa Sushi, situado en el muy universitario y congestionado este de la capital.

Aparte de ser la primera vez que veo en el país un restaurante de sushi con la famosa faja transportadora (un estándar en casi todo el resto del mundo), el uso de alta tecnología para todo, desde el menú por pantalla táctil hasta la hechura de nigiris, hacen que la experiencia probablemente sea lo más parecido a almorzar o cenar en las proximidades de Akihabara que podamos tener en nuestro país. Los geeks, otakus y nerds criollos celebran el acontecimiento.

Aunque sigo creyendo que nos hacen falta restaurantes donde al entrar te reciban los itamae (chefs de sushi) con un sonoro “irasshaimase!” (entre, por favor) como en el Sushi Roku de Los Angeles que es, de momento, uno de los mejores que he visitado (hasta que pueda ahorrar lo suficiente para el mítico Urasawa (fotos), a 300 dólares por cabeza).

(Gracias a fr4gus por el video. El titulo de este post, en caso de que no estén usando una computadora decente, son las palabras “sushi” y “computadora” en un amasijo no aprobado por las autoridades linguísticas japonesas)

No responses yet

Leave a Reply